Asegura líder del PAN que hay acuerdo con el PRI y el PRD para blindar elecciones

Post date: Oct 20, 2014 11:12:33 PM

El dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, sostuvo que hay apertura total de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para alcanzar un acuerdo que blinde el actual proceso electoral.

Incluso, sostuvo en conferencia de prensa que las tres fuerzas políticas ya están preparando el documento que presentarán al gobierno federal.

Señaló asimismo que el Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a las alianzas con otras fuerzas políticas, siempre y cuando sean en beneficio de los ciudadanos, de la democracia y de proyectos de gobierno concretos.

Detalló que el Consejo Nacional panista ha autorizado ya en términos generales “cuando hubiera un planteamiento concreto sobre alguna alianza tendría que ser valorado por otros órganos del partido como es la Comisión Permanente, pero hay apertura a ese escenario de alianzas”.

Respecto al caso Iguala, insistió en que se debe debatir la desaparición de poderes en Guerrero, así como la solicitud de licencia del gobernador, Ángel Aguirre, por lo que confió en que los actores políticos tengan apertura y se decida con visión de Estado lo que es mejor para México.

Para el PAN, aseguró, la prioridad es ubicar a los estudiantes normalistas desaparecidos y por ninguna circunstancia “buscaremos lucrar políticamente con un suceso tan delicado”.

De acuerdo con Anaya Cortés, la responsabilidad del hallazgo de los normalistas es de los tres órdenes de gobierno.

Por Notimex, 20 de Octubre del 2014