Detienen a cuatro autores materiales del caso Iguala

Post date: Oct 27, 2014 11:27:48 PM

El procurador general de la República, Jesús Murillo, informó que instancias federales detuvieron a cuatro integrantes más del grupo criminal Guerreros Unidos: dos vigilantes y otros dos que refirieron “haber recibido un amplio grupo de personas” la noche del 26 de septiembre.

En rueda de prensa detalló que esas personas rinden en estos momentos su declaración ante la SEIDO, mientras que peritos nacionales y argentinos buscan evidencias que corroboren sus dichos respecto a la agresión ocurrida en Iguala, Guerrero, cuando seis personas fallecieron y 43 estudiantes desaparecieron.

Murillo Karam también dio a conocer que esta tarde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, acordaron la creación de un grupo de especialistas con reconocimiento y experiencia, que dé seguimiento y apoye con sus ideas esta investigación.

El Gabinete de seguridad se reunirá mañana con el nuevo gobernador de Guerrero

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que este martes el gabinete de seguridad se reunirá con el gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, a fin de delinear de manera conjunta las acciones a tomar para generar condiciones de seguridad y restablecimiento del orden en la entidad.

Durante un mensaje luego de reunirse con el mandatario estatal en la residencia oficial de Los Pinos, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social también emprenderá acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

El jefe del Ejecutivo federal dejó muy claro el invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República con la administración estatal para seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y conocer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, así como detener a los responsables.

Notimex, 27 de Octubre del 2014