Enrique Peña Nieto reitera intención de México de trabajar junto a Donald Trump

Post date: Nov 9, 2016 3:55:19 PM

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitó al republicano Donald Trump a trabajar juntos por una buena relación bilateral.

"El pueblo estadounidense ha elegido a su próximo Presidente.

"Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral", publicó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Segundos después de que concluyera la conferencia de prensa del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el Mandatario confió en mantener una cooperación con el nuevo Gobierno estadounidense.

"México y EUA son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte", sostuvo.

"Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo".

Este miércoles, Peña Nieto no tiene agenda pública, por lo que se prevé que durante el día reciba en la residencia oficial de Los Pinos a miembros de su Gabinete.

El muro, no está en visión del Gobierno: SRE

Ante la victoria del republicano Donald Trump, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que para el Gobierno mexicano el pagar un muro está fuera de su visión.

"El Gobierno de México ha sido claro y enfático en decir que pagar por un muro está fuera de nuestra visión. La visión que tenemos es una visión de integración", señaló Ruiz Massieu en entrevista con Despierta de Carlos Loret.

La Canciller destacó que es responsabilidad del Gobierno mexicano construir una relación bilateral hacia adelante, buscando el bienestar de la comunidad mexicana y la prosperidad de ambas naciones.

"Fijaremos los términos de nuestra relación, lo que es importante para nuestro País, y que tiene que estar basada en el respeto mutuo y debe tener nuevos puntos de coincidencia".

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 9 de Noviembre del 2016