Se perfila Osorio Chong para candidatura del PRI a la Presidencia con salida de su esposa del DIF

Post date: Mar 5, 2017 8:18:42 PM

Los indicios de que el Secretario de de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong buscará la candidatura del PRI a la Presidencia de México en el 2018 han quedado claros con la señal que su esposa, Laura Vargas Carrillo, emitió el día de ayer al renunciar a su cargo como directora del DIF.

La señora Vargas Carillo, esposa de Osorio Chong, asumió el cargo de directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Federal), desde enero del 2013, bajo la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El argumento que utilizó fue que deseaba dedicar más tiempo a su familia y a sus seres queridos. Sin embargo, en las esferas políticas quedó claro que esta fue una acción para perfilar a su esposo, Miguel Ángel Osorio Chong rumbo a la candidatura de su partido a la Presidencia de México. Por ende, no será ninguna sorpresa si próximamente el mismo Osorio Chong pide licencia a su cargo como Secretario de Gobernación y poder emprender su actividades de precampaña.

Laura Vargas ya había sido funcionaria del DIF a nivel estatal, tanto en el Estado de Hidalgo durante las gubernaturas de Miguel Ángel Núñez y de su esposo Osorio Chong.

Inclusive, Laura Vargas Carrillo tiene el reconocimiento público del presidente Peña Nieto por su desempeño durante sus años al frente del DIF. En su lugar fue designada Laura Barrera Fortoul, diputada local del Estado de México con licencia y quien también ya había ocupado la dirección del DIF mexiquense durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La esposa del Secretario de Gobernación, agradeció al presidente Enrique Peña por haberla nombrado para dirigir el DIF, donde es posible hacer mucho por la niñez y las familias de México.

Con información de El Universal, 3 de marzo de 2017