Respaldan líderes del PRD a AMLO rumbo a elección de 2018

Post date: Aug 8, 2017 3:21:50 AM

Líderes del PRD anunciaron su respaldo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

A través de una conferencia de prensa, el miembro del CEN del PRD, Carlos Sotelo, el senador Raúl Morín y los ex dirigentes del partido, Pablo Gómez y Leonel Godoy, se declararon por la unidad de las izquierdas y rechazaron por completo la idea de que el PRD buscaría una alianza con el PAN en las próximas elecciones presidenciales.

Los perredistas disidentes acusaron que el Frente Amplio Democrático (FAD) impulsado por los actuales dirigentes del partido y varias de las corrientes internas atenta contra los estatutos y la normativa interna del PRD.

Sotelo expuso que, en el último Congreso Nacional perredista, realizado en 2015, se estableció que el PRD se opone al neoliberalismo y a los partidos que respaldan ese régimen político-económico, como el del PRI y el PAN.

Agregó que, por el contrario, en los resolutivos de dicho Congreso se fijó como prioridad impulsar una unidad con las izquierdas.

El perredista aseguró que, actualmente, la única propuesta que es opositora al régimen neoliberal es Morena. El FAD, argumentó, sólo busca un cambio de forma, mas no de fondo.

¿El planteamiento de la izquierda es un cambio para el País, mientras que el de esos dos partidos neoliberales, el PRI y el PAN, es acaso sólo una modificación de estilos dentro de una misma política, eso es lo que apoyan desde el denominado FAD o Frente Amplio Democrático?, arguyó.

Sotelo adelantó que llamarán a la militancia del PRD a sumarse a López Obrador y crearán comités de apoyo a nivel nacional para apoyar el proyecto del tabasqueño.

¿Vamos a apoyar a López Obrador y ganar la elección del próximo año?, expuso.

¿Convocamos a nuestras compañeras y compañeros del Partido de la Revolución Democrática, construiremos comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del País en el que se organice todo aquel que coincida con esta decisión?

Lejos de renunciar al PRD, los perredistas disidentes indicaron que lo que buscan es recuperar a un partido que tiene tres décadas de historia y que hoy en día, dijeron, está secuestrado por intereses ajenos a los de la izquierda.

Criticaron que, por ejemplo, la corriente Iniciativa Galileo únicamente busca favorecer al PAN, partido que, sostuvieron, buscará poner a su propio candidato y difícilmente aceptará un abanderado perredista o ciudadano.

En la conferencia de prensa, también criticaron que aún no se hayan renovado los órganos de dirigencia del partido y acusaron que los líderes perredistas “viven en la impunidad”.

¿No tienen derecho a destruirlo (al PRD), no tienen derecho?, aseveró Pablo Gámez, miembro fundador del sol azteca.

Gámez añadió que, al interior del PRD, hay muchos sectores y liderazgos que no están dispuestos a apoyar una candidatura del PAN.

Con información de Los Angeles Times Media Group, 7 de agosto de 2017