Confirma líder priísta designación de Meade como abanderado presidencial del PRI para el 2018

Post date: Nov 28, 2017 10:41:41 PM

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, dio por consumada la designación de José Antonio Meade como abanderado presidencial de su partido para el 2018.

Entrevistado en la Cámara Alta, el legislador destacó que la estructura del tricolor ya se pronunció públicamente a favor del ex Secretario de Hacienda.

"El PRI ya tomó una decisión y las organizaciones ya se manifestaron a favor de José Antonio Meade", dijo.

"Hay disciplina partidaria. Hay disciplina, sin duda alguna".

Gamboa reveló que antes de que se tomara la decisión, los nombres de cinco presidenciables fueron evaluados con encuestas, para determinar cuál de todos tenía más posibilidades frente a la contienda que se avecina.

"Los cinco son cuadros importantes del priismo, pero el priismo tomó en consideración y evaluó qué posibilidades de crecimiento podía tener cada uno de ellos, qué conocimiento tenían en las encuestas, se vieron encuestas, estuve yo presente", aseveró.

El coordinador priista adelantó que un sector del Partido Acción Nacional (PAN), así como representantes de la Iniciativa Privada recibieron con buenos ojos la decisión de Meade.

"Se ha manifestado algún grupo (del PAN). He estado en contacto con el sector empresarial donde me han manifestado lo que no hacían antes, una simpatía abierta y habrá una parte de la sociedad civil que se va a inclinar", agregó.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 28 de noviembre de 2017