Ofrece gobierno electo de AMLO finiquito a contratistas del NAICM

Post date: Nov 7, 2018 5:04:10 AM

El Gobierno electo ofreció ayer a contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) finiquitar los contratos y cubrir los gastos no recuperables que ya fueron ejercidos en el proyecto.

Después de un encuentro con los principales constructores del proyecto aeroportuario, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se mostraron dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno.

"El volumen de obra que tienen contratado en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía", planteó.

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, aclaró que todos los contratos de Texcoco serán finiquitados y calculó que el pago rondará entre los 25 mil y los 40 mil millones de pesos.

En la reunión con López Obrador estuvieron los contratistas Carlos Hank, de Hermes Infraestructura; Olegario Vázquez, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Hipólito Gerard, de Grupo GIA; Guadalupe Phillips, de ICA; así como Antonio Gómez, de Operadora CICSA, en representación de Carlos Slim.

Para algunos de ellos, un ingrediente que resulta atractivo del futuro Gobierno es su actitud nacionalista.

"(Esa actitud) no fue parte de lo que vimos en el actual Gobierno, pues hay que recordar que estas obras se intentaron dar a empresas españolas, por lo que las constructoras mexicanas tuvimos que participar en algunas partidas y licitaciones en consorcios de dos, tres o cuatro firmas nacionales", agregó el directivo que pidió omitir su nombre.

Por Héctor Gutiérrez, Periódico Reforma, Noviembre 6, 2018