Asegura Sheinbaum reducción de homicidios en CDMX durante su primer año de Gobierno

Post date: Dec 7, 2019 9:17:56 PM

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum destacó que durante sus primeros 12 meses como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México lograron la reducción de homicidios en un 27 por ciento.

"Iniciamos con un año muy violento, pero hemos logrado reducir la tendencia para estar ligeramente abajo del año anterior con una reducción del 27 por ciento entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019", dijo durante por un año de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum destacó una disminución del 20 por ciento en el robo de vehículo y reducción del 60 por ciento en el robo a pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

"Sabemos que falta mucho y que la seguridad es lo que más afecta a la ciudadanía y estamos todos los días dedicados a ello atendiendo asambleas de seguridad, atendiendo todos los días al Gabinete y tomando decisiones", agregó.

La Jefa de Gobierno se comprometió a erradicar el robo a transporte público en 2020.

"Confío en el equipo que hoy encabeza el Gabinete de seguridad y estoy convencida de que poco a poco daremos mejores resultados", dijo.

Sheinbaum recordó que todos los días se reúnen 87 gabinetes de seguridad pertenecientes a coordinaciones territoriales, Alcaldías y la Jefatura de Gobierno con el objetivo de disminuir la delincuencia.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 12 de Diciembre de 2019