Internacional‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Votantes latinos están frustrados con Barack Obama

posted Oct 20, 2014, 4:30 PM by Pinos México   [ updated Oct 20, 2014, 4:31 PM ]

Washington, Estados Unidos 

La mayoría de los latinos elegibles para votar en los comicios del 4 de noviembre está frustrada con el presidente estadounidense Barack Obama y sus acciones en migración, lo que podría afectar a los demócratas, reveló hoy un sondeo nacional.

El 51 por ciento de los electores hispanos desaprueba el manejo presidencial de la política migratoria, frente a 42 por ciento que la avala, indicó el sondeo de la firma Latino Decisión para la organización América’s Voice.

“Como todos los estadunidenses, los latinos están frustrados con la falta de progreso en la reforma migratoria”, señaló la encuesta que se divulga a dos semanas de los comicios legislativos.

En las elecciones están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercera parte del Senado. Los republicanos requieren ganar seis escaños senatoriales para arrebatar a los demócratas el control de la cámara alta.

Asimismo serán renovadas 36 gobernaturas, 23 de las cuales están bajo control republicano y 13 en poder demócrata.

La encuesta sugiere que la participación de los votantes latinos puede influir en las elecciones al senado en Colorado, Kansas, Alaska, Georgia, Iowa y Carolina del Norte.

También podría incidir en el desenlace de la lucha por las gobernaturas de Arizona, Florida, Colorado, Connecticut, Illinois, Hawai, Rhode Island, Massachussets, Kansas, Alaska, Georgia y Wisconsin.

Por José López Zamorano, Notimex, 20 de Octubre del 2014

Comments