Piden vecinos de Coyoacán anular elección de Alcaldía

Post date: Sep 22, 2018 8:06:05 PM

Coyoacán, Ciudad de México

Integrantes de organizaciones vecinales de Coyoacán pidieron que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme la nulidad de la elección de la Alcaldía.

Ayer, la Sala Regional del Tribunal anuló la elección donde había ganado el candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, Manuel Negrete, por los actos de violencia política de género contra la candidata de Morena, María Rojo, aunque el ex futbolista todavía puede solicitar un recurso de revisión ante la Sala Superior, en un plazo de tres días a partir de la notificación

"Los vecinos consideran innegable la ratificación de la anulación de la elección para la Alcaldía en Coyoacán, a pesar de la impugnación que el PRD presentará", expuso Natalia Lara Trejo, habitante del Pedregal de Carrasco, en la lectura del posicionamiento, en el Jardín Hidalgo este sábado.

"No se trata de revanchas partidistas, ni mucho menos de una acción irrespetuosa de la voluntad popular, sino de la busqueda de sanciones a los actos de ilegalidad que violentaron los principios constitucionales y democráticos del País".

Durante la conferencia, los habitantes narraron diferentes irregularidades que se presentaron durante las campañas, como el reparto de programas sociales con fines electorales.

"(El ex Delegado) Valentín Maldonado que se dedicó sistemáticamente de preparar la compra del voto para esta elección", se quejó Marcos Fuentes.

Los vecinos de Coyoacán abundaron en su posicionamiento que las irregularidades fueron detectadas por el Instituto Electoral capitalino (IECM) desde la campaña.

Por Israel Ortega, Periódico Reforma, 22 de septiembre de 2018